Certifican en área de Mueblería a 36 personas de Diego de Almagro.

Certifican en área de Mueblería a 36 personas de Diego de Almagro. post thumbnail image

En la comuna de Diego de Almagro, 36 personas fueron certificadas en Octubre en una Ceremonia realizada en la Estación Cultural Pueblo Hundido, debido a su exitosa participación en dos cursos impartidos bajo el programa Becas Laborales de SENCE , los que llevan por nombre “Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles y su Comercialización” y “Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera”.

Estos cursos, gestionados por la Municipalidad de Diego de Almagro a través de la OMIL y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación Laboral Limitada, CECAL Ltda, buscan mejorar la empleabilidad de personas vulnerables.

Entre las participantes, Jordana Barraza, participante certificada con mucha alegría dijo que: «Nos dieron bastantes herramientas tanto de cómo comercializar nuestro mueble como las habilidades. También aprendimos cómo empezar una pequeña pyme, fortalecer nuestro hogar y comercializar», explicó.

Asimismo, Yasna Ibarra Ávila, compartió su experiencia muy agradecida de la Municipalidad, ya que ella participó en el curso de Servicio de Tapicería y Restauración de Muebles y su Comercialización y “ya está restaurando muebles, lo que le ha permitido mejorar su situación económica y cubrir gastos importantes, como la titulación de su hija”.

Destacó el apoyo de los profesores y compañeras, e invitó a otras mujeres, especialmente madres solteras, a postular a estos programas, resaltando su impacto positivo en la estabilidad económica familiar.Por su parte, Yenny Alfaro, participante del curso de Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera, señaló que su “objetivo es iniciar un emprendimiento propio, aplicando lo aprendido en restauración de muebles”. Subrayó la importancia de decidirse a participar en estas oportunidades y aprovecharlas para mejorar su futuro y el de sus familias.

Desde la Dirección regional del SENCE en Atacama, destacaron que “Este tipo de cursos es un directo beneficio que realiza el Estado a través de nosotros como Servicio con el apoyo de las entidades que colaboran y propician el acceso de la ciudadanía. En Atacama, los y las 36 participantes podrán mejorar su empleabilidad en áreas de Tapicería, Restauración y Fabricación de Muebles, siendo un importante logro y por eso les deseamos mucho éxito”.

Related Post