En un emotivo encuentro, integrantes de la junta de vecinos Copa de Agua de Caldera se reunieron para contemplar cómo se iluminó la emblemática megaestructura de Nueva Atacama, dando inicio a las celebraciones navideñas.
La actividad reunió a más de 30 personas, desde los más pequeños hasta los adultos mayores disfrutaron de una noche llena de luces y alegría.La instancia contó con la participación del jefe de unidad de redes zona costa de la sanitaria, Guillermo Valdivieso, junto a la encargada y el delegado de comunidades de la zona, Bárbara Concha y Jorge Núñez, respectivamente. Los representantes de Nueva Atacama estuvieron acompañados por los vecinos y vecinas del sector, quienes dieron el vamos a esta luminosa iniciativa que se convirtió en el símbolo del inicio de la Navidad en la comunidad.
El presidente de la junta de vecinos copa de agua, Germán Vargas, agradeció el apoyo para concretar este sueño “Este es un sueño hecho realidad, es una idea que venimos trabajando del año pasado. Esto impulsa el dinamismo y la atracción turística de Caldera, todos debemos potenciar el centro turístico de nuestra región. Estamos felices, gracias a la unión comunal, la municipalidad y Nueva Atacama que hicieron posible cumplir este sueño”.
El espectáculo de luces sorprendió y emocionó a todos los presentes. Los niños fueron los más felices, recorriendo el lugar con entusiasmo, mientras los adultos disfrutaban del ambiente cálido y festivo que se había generado. Por primera vez, los vecinos del sector pudieron ver iluminada esta enorme infraestructura sanitaria de 27 metros de altura, estanque en elevación de 1.500 m³ que se utiliza para respaldo y distribución del agua potable.
El evento permitió iluminar un ícono de la comunidad y también propició un emotivo encuentro: “Esta es una iniciativa que surgió de los propios vecinos, y quisimos apoyarlos para concretar este bonito anhelo, porque sabemos lo emblemático de nuestra infraestructura. Da nombre a cada negocio del lugar, a cada organización, es identidad. Es un punto de referencia importante de Caldera, por eso iluminar la copa es una señal de nuestro compromiso contante con las familias de Caldera”, señaló el jefe de comunicaciones y comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez.
La actividad se desarrolló en un ambiente de festividad navideña, donde los vecinos aprovecharon para compartir, fortalecer los lazos comunitarios e incluso fotografiarse con la copa. El encendido de las luces se convirtió en una experiencia única que quedará en la memoria de todos los que participaron. Desde la empresa informaron que para año nuevo habrá un evento similar, con un contador regresivo.