Un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para cesar en el cargo a la senadora Isabel Allende y la Ministra de Defensa Maya Fernández, por la firma del contrato de compra venta de la casa de Salvador Allende ingresó la diputada por Atacama Sofía Cid, en conjunto con la bancada de diputados del Partido Republicano.
“Como Bancada Republicana, vamos a presentar un requerimiento al Tribunal Constitucional porque la senadora Allende y la ministra Fernández hicieron un contrato de compraventa firmado por ellas con el Estado y eso está prohibido en la Constitución, en el artículo 60 inciso segundo y en el 93 inciso 13”.
La diputada Sofía Cid explicó que “nosotros, los parlamentarios, no podemos tener ese tipo de contratos con el Estado y los ministros tampoco. Así que es importante que ellas cesen a su cargo”.
“Aquí se falta a varios principios. En el caso de la senadora Allende, ella ha seguido votando en los proyectos de ley y en muchos casos su voto ha sido decisivo y eso por supuesto atenta contra la democracia”, apuntó.Esta acción se suma a la petición de una Comisión Investigadora, luego de que se conociera la compra de parte del Gobierno.