ELOISE VIOLA Anuncia album debut «GLASSHOUSE»

“Delicate” es una canción ligera como una pluma al estilo de Robyn y ocupa un lugar especial en su corazón. Escrita en un momento particularmente difícil, le ayudó a entrar en razón. Creada durante viajes de composición a Los Ángeles y Nashville, Eloise se preguntaba si el ajetreo de la industria musical merecía realmente la pena. Se preguntaba «¿en qué momento la resistencia es sólo estupidez?,» pero después de plasmar estos pensamientos en “Delicate” volvió rejuvenecida, lo que se refleja con mucha claridad en este coro de synth pop.

Respecto al single, Eloise afirma: «Esta canción es muy importante para mí porque su creación me inspiró para seguir adelante. Es un mensaje para mí misma. Sé cómo soy: cuando pasa algo malo me retiro inmediatamente, y ahora, como me conozco tan bien, puedo ver que eso ocurre y es un recordatorio de que tienes que decírselo a la gente cuando te sientes delicada.»

Glasshouse, el álbum debut de Eloise Viola, es un disco de pop apasionado de esta cantante, compositora y vocalista londinense que comparte sus mensajes de amor propio, autonomía y fuerza independiente ganada a pulso.

Escritas y creadas en Los Ángeles, Nashville y Londres, sus trece canciones, con influencia de artistas como Griff, Becky Hill y Holly Humberstone, trazan el viaje de Eloise Viola desde sus batallas con los problemas corporales, la salud mental y la pérdida de confianza, hasta la mujer fuerte y poderosa que es hoy, deseosa de transmitir lo que ha aprendido en el camino.

Está presente en el single anterior, «Listen,» que reflexiona sobre la decisión de escuchar sus propios instintos a través de un alegre electro-pop. Respecto al single, Eloise afirma: «’Listen’ trata de aprender a confiar en ti misma y en tu cuerpo. Trata del conflicto que a veces surge entre tu cabeza y tu corazón y de cuando esa ‘corazonada’ intenta decirte algo: escúchala.”

Los fans también han tenido una muestra del próximo álbum con el single «Electricity,» la canción de amor propulsora de la pista de baile que resultó ser un éxito generalizado, logrando un fuerte apoyo de radio incluyendo a BBC Radio 2, BBC Introducing en Radio 1, así como reproducciones en toda América Latina, mientras que también encabezó la lista votada por los fans en EDM Radio España durante cinco meses.

Cuando Glasshouse empezó a tomar forma, Eloise descubrió que las canciones empezaban a construir una historia que seguía un viaje de su propia curación personal. Canciones como la melancólica «999» y la altisonante «Lifetime» muestran algunos de los lados más oscuros de ese viaje.

«No puedes tener las subidas sin las bajadas,» dice. «Se trata de contar la historia. Creo que por aquel entonces necesitaba salvarme. Había tenido dificultades con la comida y con el control de la alimentación y un recuento obsesivo de calorías y eso había llegado a un punto crítico en la Universidad».

La canción que da título al disco, «Glasshouse», aborda sus problemas con los trastornos alimenticios y se inspiró en un artículo específico que celebraba el regreso de la heroína chic, una tendencia de moda de los 90 que parecía celebrar los cuerpos dolorosamente delgados.

«Me pareció una metáfora del álbum: la transparencia y la vulnerabilidad,» continúa. «El cristal es fuerte y transparente, pero también puede ser frágil. La casa es la idea de que tu mente y tu cuerpo son tu hogar y tienes que tratarlo con amabilidad y delicadeza.”

El lanzamiento de Glasshouse también irá acompañado de un podcast de varios episodios, Glasshouse: Laid Bare, que permitirá a Eloise explorar los temas del álbum a profundidad para sus fans. En este podcast de estilo documental, Eloise comparte las historias sin filtro de cómo estas canciones marcaron sus puntos más bajos y las lecciones que la llevaron a un camino de curación, autocapacitación y amor propio. Es conmovedor, perspicaz y te puedes reír con sus sinceros recuerdos de los altibajos de su vida personal y su carrera.

A través de entrevistas con los guionistas y productores del álbum al otro lado del Atlántico, entre los que se incluyen un compositor multiplatino y otros artistas independientes y hablando con un especialista en trastornos alimentarios, un consejero y un estilista de famosos, Eloise revela cómo es realmente estar detrás del telón como artista independiente, y ser una mujer veinteañera en nuestra sociedad. El podcast se publicará junto con el álbum en mayo.

Los poderosos mensajes de Eloise Viola siguen brillando en sus presentaciones en vivo, que la han llevado recientemente de gira por Europa con Anastacia y a actuar en varios actos del Pride, incluido el escenario principal del Pride de Londres.

Con Glasshouse, Eloise Viola proyecta desde el corazón una visión cristalina de sanación honesta a través de un destello de pop optimista. Este disco cautivador e inclusivo seguro que inspirará y revitalizará a los oyentes de todo el mundo en este 2024.

Prensa Kristina

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *